Viajes a India
  +91 9910270333     + 91 9910903434 
Paquetes de viaje de

Por qué reservar con nosotros?
  • Más de 25 años de experiencia con más de 100.000 viajeros atendidos.

  • Un equipo internacional de expertos de los 15 países.

  • Mejor precio garantizado en todas las reservas.

  • 24/7 atención al cliente.

  • Excursiones personalizadas para adaptarse a sus necesidades.

  • Pagos seguros y flexibles.

  • Las tarjetas de crédito, Wire transfers, Paypal compatibles.
bravo award

Delhi siendo la capital de un país tan diverso como India cuenta con una rica cultura y tradición que se ha formado con la integración de los conquistadores y su gente en las diferentes partes del país. La cultura de Delhi es heterogénea al igual que cosmopolita dado a la presencia de las mezclas raciales y los asentamientos extranjeros.

Las personas de cada estado de India han estado migrando hacia Delhi buscando mejores oportunidades y trayendo consigo su cultura y tradición. Delhi es una ciudad con un rico patrimonio cultural que ha sido legado de los gobernantes tanto nativos como extranjeros. Delhi es una ciudad atrapada entre el encanto antiguo de sus antiguos monumentos en ruinas al mismo tiempo que su modernidad reflejada en un estilo de vida chic y vanguardista.

Los componentes principales de la cultura de Delhi incluye; festivales, arte, pinturas, joyas, artes manuales, cocina, religión y deportes.


Ferias y Festivales

La Cultura de Delhi es variada: Hindúes, Musulmanes, Cristianos, Jainistas y Budistas viven aquí pacíficamente en su propia cultura y tradición. Los festivales religiosos más importantes de Delhi que se celebran como una tradición de legado cultural son Diwali (Festival de luces), El cumpleaños de Guru Nanak, La Puja de Durga, Holi (Festival de Colores), Lohri, Maha Shivaratri, Eid y Buda Jayanti. El festival Qutub es un gran festival cultural celebrado en el Qutub Minar, dónde los musicos y bailarines se presentan con gran entusiasmo. Otro festival de reconocido celebrado por diferentes sectas religiosas son el festival Kite Flying, el festival Internacional de Mango, Chhath Puja y Vasant Panchami. Cada año Delhi es testigo del festival regional de baile folk, personas de todos los estados viven aquí, lo que hace de delhi una sociedad multi-cultural.


Cocina de Delhi

Debido a las diversas culturas, la cocina de Delhi también ves variada. La gente local tiene su cocina del Norte de India. Los platos más populares y deliciosos en Delhi son de la cocina Punjabi y Mogol como los kebabs y biryanis. La población cosmopolita de Delhi enriquece su cocina con adiciones como la comida Rajastani, Mharashtrian, Bengali, Hyderabadi, Nor-oriental y del Sur de India con elementos como idli, sambar y dosa. Las delicias locales populares son Chaat y Dehi-Papri. En los establecimientos de Nueva Delhi sirven cocina internacional incluyendo Italiana y China. Vieja Delhi es bastante famosa por sus locales de comida.


Artes y Pinturas

Las artes y pinturas son una parte significativa de la tradición de Delhi. Desde los años del los conquistadores Mogoles, Delhi es un centro de arte y pinturas; Los diseñadores siempre están creando uevos estilos de pinturas y joyas. El rico legado del pasado Mugal se ve reflejado en la maraña de callejuelas serpenteantes llenas de bazares. Aún conserva algunos regal havelis (residencias palaciegas) del pasado. El Mercado de Chandni Chowk es famoso por sus joyas y saris. Las renombradas artesanias y manualidades de Delhi son el Zardozi (Bordado hecho con hilos de oro) y Meenakari (la técnica de esmaltado). Una gran variedad de artesanias indias y telares manuales se encuentran en las tiendas de Dilli Haat, Hauz Khas y Pragati Maidan.

La guía de viajes de Delhi incluye todos estos componentes de la vida cultural de la ciudad con su antiguo legado alterado en diferentes estilos culturales. Un Tour cultural e histórico será suficiente para quedar hechizado.

Sitio Mundial:  IT DE PL RU ES PT