Viajes a India
  +91 9910270333     + 91 9910903434 
Paquetes de viaje de

Por qué reservar con nosotros?
  • Más de 25 años de experiencia con más de 100.000 viajeros atendidos.

  • Un equipo internacional de expertos de los 15 países.

  • Mejor precio garantizado en todas las reservas.

  • 24/7 atención al cliente.

  • Excursiones personalizadas para adaptarse a sus necesidades.

  • Pagos seguros y flexibles.

  • Las tarjetas de crédito, Wire transfers, Paypal compatibles.
bravo award




Viaje :

Rajastán Norte de la India

Destinos :

Delhi – Mandawa – Jodhpur – Udaipur – Jaipur – Agra – Orchha – Khajuraho - Varanasi - Delhi

Duración :

15 noches / 16 días

Hoteles Utilizados :

(3 *) Hôtels estándar



Circuito de llegada





Día 01º.- Delhi

Llegada al Aeropuerto de Delhi, recepción, asistencia de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 02º.- Delhi – Mandawa (carretera – 5 horas)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Mandawa. Shekhawati es una región conocida por qué en sus pueblos alberga havelis o casas bellamente pintadas. Fundada a principios del siglo XVIII, Mandawa está dominada por el antiguo fuerte convertido actualmente en un hotel con encanto. Su entrada está pintada con interesantes formas divinas como Krishna y sus rebaños de vacas; y el interior está decorado con frescos y espejos. En Mandawa también pueden verse havelis, bellas casas antiguas con frescos en la fachada y el interior, como Hanuman Prasad Goenka Haveli, Goenka Double Haveli, Murmuria Haveli, Jhunjhunwala Haveli, Mohan Lal Saraf Haveli, Binsidhar Newatia Haveli, etc. Alojamiento.


Día 03º.- Madawa - Jodhpur (6 horas por carretera)

Después del desayuno saldremos hacia Jodhpur, fundada por Rao Jodha, el jefe del clan de los Rhajput, en medio del desierto en 1.459. La ciudad estaba localizada en la estratégica carretera que unía Delhi con Guyarat, lo que le permitió beneficiarse del floreciente tráfico del opio, cobre, seda, dátiles y café. Llegaremos a la ciudad para visitar sus coloridos mercados, así como tendremos la oportunidad de observar algunos havelis, antiguas residencias de ministros de los maharajás. Alojamiento.


Día 04º.- Jodhpur - Udaipur (6 horas por carretera)

Desayuno en el hotel y salida hacia Ranakpur, lugar que debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XII cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de unos templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años. Tras la visita de los templos seguiremos hacia Udaipur, una de las ciudades más románticas de la India, y conocida mundialmente por su amplia herencia de palacios y magníficas mansiones. Una ciudad de ensueño, situada entre lagos que brillan, palacios de mármol y fuentes por doquier. Todo el conjunto de la ciudad parece sacado de un cuento oriental y, lo mejor, sin el estrés que suele caracterizar a otras urbes hindúes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.


Día 05º.- Udaipur

Desayuno en el hotel. Dedicaremos la mañana a visitar esta maravillosa ciudad, empezando por el City Palace, recorriendo sus distintas dependencias como son el Durbar Hall, la galería Crystal, el Museo y el templo Jagdish. Al atardecer disfrutaremos de un paseo en bote por el lago Pichola, para admirar las vistas del Lake Palace o Jagmandir. Alojamiento.


Día 06º.- Udaipur – Jaipur (carretera – 6 horas)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jaipur, la llamada ciudad rosada, sobrenombre que debe a que la mayoría de sus construcciones están levantadas con piedra de este color; por ello presenta una gran belleza y elegancia arquitectónica. En el camino nos detendremos en los Templos de Eklingi Nagda y Mathdwara. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en Jaipur para recorrer sus mercados. Alojamiento.

 

Día 07º.- Jaipur

Desayuno. Después saldremos hacia Fuerte Amber, al que se accede a lomos de elefantes, y una vez dentro recorreremos las dependencias del palacio Jagmandir, Jai Mahal y el templo de Kali con sus jardines. Seguiremos con la visita de la ciudad de Jaipur, que nos llevará desde los bazares montados en rickshaw, al Palacio de la Ciudad del Maharajá, su anterior residencia real, hoy día parcialmente convertido en un museo; a otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, el Hawa Mahal, o mejor conocido Palacio de los Vientos, construido en 1.799, con su emblemática fachada que da a la calle principal y que fue originalmente concebido para que las mujeres de la casa real pudieran observar la bulliciosa ciudad y sus desfiles, sin ser vistas. Seguiremos la visita con el Jantar Mantar, una construcción dedicada a la astronomía realizada en mármol. Por la noche, saldremos para cenar a Chowki Dhani. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 08º.- Jaipur – Fatehpur Sikri - Agra (carretera – 5 horas)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Fatehpur Sikri, situada a 40 Km de Agra, es una ciudad que fue construida por el emperador Akbar en 1.569, quien la utilizaba como su capital, aunque en tan sólo 12 años tuvo que abandonarla, debido a la escasez de agua. Al finalizar la visita proseguiremos nuestro camino hacia Agra, situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Antigua capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital y Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556. Los siguientes siglos fueron gobernados bajo el dominio mogol con emperadores como Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal, este precioso monumento, que lo contemplaremos al atardecer, un momento mágico para ver el monumento de mármol en todo su esplendor. Alojamiento.


Día 09º.- Agra – Jhansi (tren) – Orcha (carretera – 30 minutos)

Desayuno y salida hacia Jhansi en el tren de las 08:00h. A la llegada, nos recogerán para trasladarnos hasta Orcha, antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por los gobernadores Bundela entre los s. XVI al XVIII. Esta ciudad, fue capital de un poderoso reino Rajput hasta 1783. Visitaremos la ciudad antes de la cena, especialmente el Jehangir Mahal, construido por el Raja Bir Singh Ju Deo en el siglo XVII para conmemorar la visita del emperador Jehangir a Orchha. A la llegada visitaremos las ruinas del Fuerte, que se levanta a orillas del río Betwa, donde se encuentran varios palacios y templos, entre ellos destacan el Palacio Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan. Alojamiento en el hotel.


Día 10º.- Orcha – Khajuraho (carretera – 04 hrs)

Desayuno en el hotel. Por la mañana partiremos hacia Khajuraho, lugar donde se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. Llegada y resto del día libre. Alojamiento en el hotel.


Día 11º.- Khajuraho

Desayuno en hotel. Día completo para realizar la visita de los templos de la dinastía Chandela, con manifestaciones de la arquitectura indo-aria con toda la gama de posiciones del Kama Sutra. Los templos de Khajuraho constituyen un misterio para los historiadores de arte. La ironía consiste en que a pesar de ser lugares de peregrinaje cuentan con esculturas eróticas. Ningún otro monumento tiene la armonía y hermosura arquitectural igual que estos. La ciudad tranquila de Khajuraho cuenta con los mejores templos medievales de la India que son famosos por todo el mundo por sus esculturas. Estos templos gloriosos forman la atracción principal del estado. Fueron restaurados y ahora atraen a visitantes de todo el mundo. Las esculturas incluyen estatuas de dioses, guerreros, bailarines celestiales y de bestias. Los emperadores de la rica y poderosa dinastía Chandela, construyeron el complejo de templos de Khajuraho. Casi todos los templos se realizaron en un siglo de genio creativo impresionante entre el 950 al 1050 ad. Alojamiento en el hotel.


Día 12º.- Khajuraho – Varanasi (vuelo)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevará hasta Varanasi. Llegada traslado al hotel. Por la tarde participaremos en una ceremonia Aarti, y depositaremos en el rio nuestras Diyas (lámparas flotantes). Alojamiento en el hotel.


Día 13º.- Varanasi

De madrugada nos desplazaremos a orillas del río para salir en barcas, para ver la ceremonia diaria que realizan los hindúes, bañándose desde los ghats, en el río Ganges. En este entorno realizaremos una sesión de yoga con un gurú especialista. Regreso al hotel y desayuno. Posteriormente saldremos a visitar la ciudad con la Universidad hindú de Benaras, el Templo Kashi Vishwanath dedicado a Shiva, y el Templo Bharat Mata, inaugurado en 1936 por Mahatma Gandhi. Almuerzo. Ya por la tarde saldremos para visitar la Stupa de Sarnath, uno de los lugares más sagrados del budismo, pues es donde Buda predicó su evangelio de paz y libertad a todo el universo. Alojamiento en el hotel.


Día 14º.- Varanasi – Delhi (vuelo)

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre en Delhi. Alojamiento en el hotel.


Día 15º.- Delhi

Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a visitar el viejo y el nuevo Delhi con los siguientes monumentos, el Raj Ghat, un memorial dedicado a Mahatma Gandhi; el Jama Masjid, una mezquita situada frente al Fuerte Rojo; el Chandni Chowk, un mercado por el que pasaremos un tiempo recorriendo la calle principal del Old Delhi para saborear el ambiente de este bazar oriental lleno de gente; el Fuerte Rojo, una clara demostración del poder magnífico y pomposo de los emperadores de Mughal, (el lunes el fuerte está cerrado); el Qutab Minar o minarete de ladrillos más alto del mundo; la tumba de Humayun, un complejo de edificios de arquitectura mogol que comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones; la Puerta de India, que marca el centro de la nueva ciudad, y es un Arco del Triunfo que conmemora a los soldados indios que perdieron la vida en la I Guerra Mundial. Por la tarde, asistiremos al espectáculo de luz y sonido en el Fuerte Rojo, y al acabar tendremos una cena de despedida. Alojamiento.


Día 16º.- Delhi - Aeropuerto

Día libre para disfrutar de la ciudad, y realizar las últimas compras. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestras ciudades.






Sitio Mundial:  IT DE PL RU ES PT