Viajes a India
  +91 9910270333     + 91 9910903434 
Paquetes de viaje de

Por qué reservar con nosotros?
  • Más de 25 años de experiencia con más de 100.000 viajeros atendidos.

  • Un equipo internacional de expertos de los 15 países.

  • Mejor precio garantizado en todas las reservas.

  • 24/7 atención al cliente.

  • Excursiones personalizadas para adaptarse a sus necesidades.

  • Pagos seguros y flexibles.

  • Las tarjetas de crédito, Wire transfers, Paypal compatibles.
bravo award




Viaje :

FERIA DE PUSHKAR

Destinos :

Delhi – Ajmer – Púshkar –Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra – Delhi - Bombay

Duración :

07 Noches / 08 Días

Hoteles Utilizados :

(3 *) Hôtels estándar



Circuito de llegada





Día 01: Llegada a Delhi.

Llegada al Aeropuerto de Delhi, asistencia de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 02: Delhi

Desayuno en el Hotel. Dedicaremos el día a visitar el viejo y el nuevo Delhi con los siguientes monumentos, el Raj Ghat, un memorial dedicado a Mahatma Gandhi; el Jama Masjid, una mezquita situada frente al Fuerte Rojo; el Chandni Chowk, un mercado por el que pasaremos un tiempo recorriendo la calle principal del Old Delhi con rickshaw; el Fuerte Rojo, una clara demostración del poder magnífico y pomposo de los emperadores de Mughal, (el lunes el fuerte está cerrado); el Qutab Minar o minarete de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico; la tumba de Humayun, un complejo de edificios de arquitectura mogol; y la Puerta de India, que marca el centro de la nueva ciudad, y es un Arco del Triunfo que conmemora a los soldados indios que perdieron la vida en la I Guerra Mundial. Acabaremos el día con la asistencia al espectáculo de luz y sonido en el Fuerte Rojo. Traslado al hotel y alojamiento.


Día 03: Delhi – Ajmer - Púshkar (6 horas por carretera)

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Púshkar, en camino nos detendremos a visitar Ajmer, una ciudad en el distrito de Ajmer en el estado de Rajasthán de la India, La ciudad da su nombre a un distrito, y también a una provincia anterior de la India británica llamó a Ajmer-Merwara, la cuál, después de la independencia de la India, se convirtió el estado de Ajmer hasta el 1 de noviembre de 1956, cuando fue englobada en el estado de Rajasthán, Allí visitaremos el Dargah Sharif, un complejo de edificios de mármol construidos alrededor de dos patios que incluyen dos enormes puertas, una mezquita y la tumba del santo Sufi Gharib Nawaz, luego continuaremos hacia Púshkar, Se considera a Púshkar una de las ciudades más antiguas del país. Su fecha de fundación es desconocida, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. Se dice que en este sitio Brahmá hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente a Radha y Krishna (la divina pareja de dioses). Alojamiento en tiendas para la feria de Púshkar, dispuestas con las suficientes comodidades para ofrecerles una estancia agradable. Cena en el campamento



Día 04º.- Púshkar

Después del desayuno, caminaremos por Pushkar, ciudad santa que marca el lugar del nacimiento de Brahma, y donde se reúnen cientos de hinduistas para bañarse en los ghats de su lago, así como para rezar en el famoso templo de Brahma. Nuestro recorrido cruzará zonas rurales del Rajasthan. Tendremos tiempo para explorar la feria, el campamento se encuentra situado en el desierto del Thar, centro del festival donde se llevan a cabo todas las actividades relacionadas con la compra venta de camellos y otros animales, así como las competiciones como carreras de camellos, el matka phod, o el moustache. También podremos disfrutar de danzas folklóricas, o bien realizar algunas compras de productos tradicionales en la zona de tenderetes. Almuerzo y cena en el campamento. Alojamiento.


Día 05: Pushkar – Jaipur (3 horas por carretera)

Tras el desayuno saldremos hacia Jaipur y comenzaremos con una excursión al Fuerte Amber, situado a las afueras la ciudad donde podrá disfrutar de la experiencia de montar en elefante tal como lo hacían los Maharajas. Luego realizaremos la visita que nos llevará desde los bazares al Palacio de la Ciudad del Maharajá, su anterior residencia real, hoy día parcialmente convertido en un museo; a otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, como es el Hawa Mahal, o mejor conocido Palacio de los Vientos, construido en 1.799, con su emblemática fachada que da a la calle principal y que fue originalmente concebido para que las mujeres de la casa real pudieran observar la bulliciosa ciudad y sus desfiles, sin ser vistas. Seguiremos la visita con el Jantar Mantar, una construcción dedicada a la astronomía realizada en mármol. Alojamiento.




Día 06: Jaipur – Fatherpur Sikri – Agra (7 horas en carretera)

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Agra, en camino visitaremos Fatherpur Sikri, construida en piedra arenisca roja, la ciudad abandonada del imperio mogol. Cuenta con algunos de los espléndidos monumentos construidos durante la época mogol, donde destacan el Panch Mahal, Buland Darwaza y Dargah del jeque Salim Chisti. Dispondrá de tiempo para explorar los rincones de Fatehpur Sikri, antes de continuar camino. A su llegada a Agra, dejaran el equipaje en el hotel. Alojamiento.



Día 07: Agra

Temprano en la mañana visitaremos una de las siete maravillas del mundo moderno: El famoso Taj Mahal, fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Luego volverá a su hotel para disfrutar de un desayuno y poder continuar con su recorrido a la antigua ciudad de los Mugales. Más tarde hará una visita breve al Fuerte de Agra; un famoso Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, el fuerte ha sido residencia de gran número de gobernantes mogoles. Después de la experiencia en el fuerte, disfrutaremos de un paseo en Tonga (Carruaje tirado por caballos), para finalizar el recorrido visitando la tumba de Itmad-Ud-Daula. Traslado hacia Delhi.


Día 08: Delhi – Bombay

A nuestra llegada a Delhi nos trasladaremos al aeropuerto para volar hasta Mumbai, donde realizaremos una breve visita de la ciudad, destacando la Puerta de la India, el Museo Príncipe de Gales, el Parlamento, Marine Drive, el Templo Jainista y los Jardines Colgantes. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para iniciar viaje de regreso a nuestras ciudades.





Sitio Mundial:  IT DE PL RU ES PT